La Candidata al Senado, Delfina Gómez, rechazó requerir medidas especiales de seguridad pues no tiene nada qué temer.

Estado de México.- Los candidatos al Senado, Delfina Gómez e Higinio Martínez, así como los 41 candidatos a Diputados Federales de MORENA en Edomex no solicitarán la protección especial de la Policía Federal, informó el Dirigente estatal de MORENA, Horacio Duarte Olivares.

Tras la presentación del Protocolo de Seguridad del INE y SEGOB, Duarte Olivares recordó que la Ley faculta a estos dos órganos a coordinarse para tener un proceso electoral tranquilo y pacífico.

Sin embargo, el dirigente aseguró que los abanderados de MORENA -a nivel federal y estatal- rechazan cualquier medida de protección especial que los ponga por encima de los mexiquenses, que están padeciendo el repunte de la violencia y los delitos que más lastiman el patrimonio de las familias.

“A nosotros nos preocupa el tema de la seguridad para los ciudadanos, que sin duda son los más afectados: el tema de los Feminicidios está muy alto, el robo a casa habitación. Eso es lo que nos preocupa en MORENA, no la seguridad de los candidatos”.

En el mismo sentido, la candidata a Senadora, Delfina Gómez rechazó requerir custodia federal y consideró “injusto” que por cuidar candidatos “dejen sin atender a la gente que realmente lo necesita”.

Gómez Álvarez agregó que pese al incremento de la violencia en el Estado de México no tiene nada qué temer y, por el contrario, se siente bien protegida por la gente y simpatizantes de MORENA.

“Los vecinos sí nos comentan que es muy inseguro en cuanto a robo y violencia y yo creo que es donde tenemos que dar respuesta; pero yo parto de que los ciudadanos mismos nos cuidan y mientras estemos haciendo nuestro trabajo bien no tenemos nada de que preocuparnos”.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública (SESNSP), en el primer bimestre de 2018 se reportaron 22 mil 500 carpetas de investigación por robo ante la Fiscalía General del Estado de México. Dicha cifra, representa el mayor número de delitos denunciados en el mismo período desde 2015.

Anuncios

¿Qué te parece?