Tepatitlán de Morelos, Jal., 8 Abr (Notimex).- El candidato a la presidencia de México por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió hoy a no aumentar los impuestos durante su administración.

En la Plaza de Armas, ubicada en la zona centro de Tepatitlán de Morelos, señaló que no incrementará los impuestos durante los seis años de su gobierno, “porque no habrá necesidad de hacerlo, ni se va a endeudar al país y tampoco habrá aumento al precio de la gasolina”.

El abanderado de la coalición integrada por el Partido de Trabajo (PT), Encuentro Social y Morena comentó que algunos ministros de la corte tienen sueldos de 650 mil pesos mensuales, hay diputados federales que ganan 500 mil pesos mensuales y senadores 600 mil pesos al mes.

“Vamos a bajar los sueldos de los arriba porque vamos a aumentar los sueldos de los de abajo, van a ganar más los maestros, los médicos, las enfermeras, los policías, los soldados, los trabajadores y los campesinos”, apuntó.

Prometió terminar con todos los lujos del gobierno, “vamos a vender toda la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno, vamos a dar el ejemplo desde la Presidencia, voy a ganar menos de la mitad de lo que hoy gana el presidente de México y no van a haber compensaciones”.

Mencionó que la residencia oficial de Los Pinos va a pasar a formar parte del Bosque de Chapultepec, “se va a convertir en un espacio para las artes y la cultura del pueblo, ya que voy a vivir en la casa que tengo en la actualidad”.

Indicó que en la historia de México sólo ha habido tres trasformaciones: la Independencia, encabezada por Miguel Hidalgo y por Morelos; el Movimiento de Reforma, encabezado por Juárez y los liberales; y la Revolución de 1910, encabezada por Francisco I. Madero.

“Ahora nos toca a todos nosotros, a millones de mexicanos, porque no es la lucha de un sólo hombre sino de todo un pueblo, vamos a lograr todos de manera pacífica y legal la cuarta transformación de nuestro país”, puntualizó.

Andrés Manuel López Obrador continuará su vista a Jalisco con un acto de campaña en la Plaza de las Américas, que se encuentra ubicada en la calle Juan Pablo ll, en el centro del municipio de Zapopan.

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?