Sin llamarlo por su nombre, Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que Vicente Fox ofreció un cambio en 2000 que se convirtió en un engaño.

En un mitin en San Francisco del Rincón, Guanajuato, municipio donde reside el exmandatario Fox desde su salida de la presidencia, el tabasqueño recalcó que retirará la pensión que reciben los ex mandatarios y les entregará la pensión nacional conocida como “65 Y Más”.

Se ofreció en Guanajuato en el 2000 que iban a haber cambios, y fue un gran engaño, fue gatopardismo, eso que consiste en que las cosas cambian para seguir igual”, sentenció López Obrador.

Afirmó que Fox “está ardido y nervioso”, y por ello el expresidente está impulsando una campaña en su contra.

Por más propaganda negra que estén haciendo ya no les funciona nada. Ya comenzaron a consolarse (sus contrincantes)”, enfatizó López Obrador.

El candidato presidencial recalcó que a Fox se le retirará la pensión presidencial y también se le quitará el apoyo económico que recibe del gobierno estatal de Guanajuato.

Va a ganar Ricardo y no le va a dar apoyo del gobierno de Guanajuato. ¿O tú le vas a dar el apoyo?”, cuestionó López Obrador al candidato a gobernador, Ricardo Shefield, ante los gritos de rechazo de los asistentes al mitin en la plaza principal de “San Pancho”.

El próximo domingo López Obrador realizará una gira por Jalisco.

PRESENTA LÓPEZ OBRADOR ENCUESTA QUE LE DA VENTAJA

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer una encuesta en la que él aparece adelante en las preferencias electorales.

La muestra fue de mil 500 personas entrevistadas vía telefónica, que dijeron ser mayores de edad. La encuesta fue aplicada entre el 30 de marzo y el 3 de abril.

En la pregunta respecto por cuál candidato participante en la contienda electoral se votaría, López Obrador obtiene el 52% de las preferencias por 23 de Ricardo Anaya, 16% de José Antonio Meade, y 9 de Margarita Zavala.

La encuesta demuestra que López Obrador obtendría más votos que el partido por sí mismo, pues alcanza el 34%, por 14 del PAN, 12 del PRI, 2 del PRD y 2 de Movimiento Ciudadano.

Con información de Excélsior

Anuncios

¿Qué te parece?