Una de las partes de la estructura se dobló alrededor de 80 cm provocando su demolición y suspendiéndose el Campeonato Estatal Charro “Don Isidro Fabela Alfaro”.

A raíz del incidente que se derivó del supuesto colapso en el Domo del Lienzo Charro de Altlacomulco autoridades del municipio a través de un comunicado de prensa explican lo que realmente sucedió.

Jorge Posadas Velázquez, director de obras públicas de Atlacomulco, informó que a las 19:00 horas del día de ayer se llevó acabó el retiro de la grúa que soportaba la estructura, maniobra que se efectuaría en dos etapas.

La primera etapa era la liberación de la estructura sin que se diera alguna anomalía, posteriormente se continuo con la liberación de la grúa la cuál al momento de retirarse una de sus extensiones engancho la estructura y provocó que esta se doblará aproximadamente 80 cm afectando completamente la obra.

Refirió que después de lo sucedido comenzaron a realizar pruebas y mediciones a través de péritos y equipos de medición para conocer cúal era el alcance del problema determinandose un daño irreversible a la estructura por lo que se determinó la demolición del mismo.

Posadas Velazquez agregó que Protección Civil aseguró y acordonó la zona y el día de hoy se realizó la demolición total de esta obra que representa el esfuerzo y trabajo de toda una administración de Atlacomulco.

Por su parte el Ingeniero David Martínez Hernández , representante legal de la constructora informó que la empresa esta asumiendo la responsabilidad del incidente presentado el día de ayer.

Asimismo, expresó que no hubo daño al erario público municipal pues se harán responsables de los trabajos de desmantelamiento, limpieza y reconstrucción de la obra que también lo establece una la las claúsulas del contrato.

Aunado a ello, seguirán trabajando de la mano con las autoridades para concluir la obra a beneficio del municipio de Atlacomulco.

No hubo pérdidas humanas ni lesiones en ningún momento.

Anuncios

¿Qué te parece?