En su visita el mandatario estatal reconoció la labor de los productores de aguacate y expresó que cuentan con el respaldo permanente del Gobierno de la entidad.

Coatepec Harinas, Estado de México, 6 de abril de 2018.

Al ser el Estado de México tercer lugar nacional en producción de aguacate, solo detrás de Michoacán y Jalisco y conseguir incrementar la calidad y producción Alfredo del Mazo, estableció el dia de hoy el compromiso de subsidiar las plantas aguacateras con un 50 por ciento de su costo total de Coatepec Harinas.

El Alfredo del Mazo, Gobernador del Estado de México, sostuvó el día de hoy un encuentro de trabajo con productores de aguacate de los municipios de Coatepec Harinas, Temascaltepec, Almoloya de Alquisiras y Villa Guerrero.

El mandatario estatal reconoció la labor de los productores de aguacate y expresó que cuentan con el respaldo permanente del Gobierno de la entidad.

Informó que la cantidad de productores de aguacate mexiquenses han crecido en los últimos seis años, al pasar de 2 mil a 4 mil, además que en el mismo período la entidad pasó de 5 mil hectáreas destinadas a este cultivo a 10 mil, con una producción de 125 mil toneladas.

Agregó que confia en que, en equipo, productores y el gobierno estatal conseguirán incrementar producción de aguacate y conseguir avanzar al segundo lugar en el país.

Mientras que aguacateros mexiquenses solicitaron al Gobernador, mejoras a redes de agua potable, sistemas de riego, cámaras frigoríficas, maquinaria, malla antigranizo, fertilizantes orgánicos asi como asesoría técnica y orientación jurídica, para hacer frente a los retos que afrontan actualmente en las actividades que desarrollan.

Aunado a ello, afirmó que la administración estatal otorgará el apoyo necesario a los productores, para que adopten las medidas imprescindibles en materia de sanidad y con ello exportar aguacate mexiquense a diversos países.

Al finalizar, Alfredo del Mazo refrendó el compromiso que su administración mantiene para apoyar a  los productores de aguacate, a fin de que puedan expandir su mercado y aumentar el volumen y la calidad de su producción

Al finalizar realizó un recorrido acompañado del Delegado estatal de la Sagarpa, funcionarios estatales y aguacateros de la región.

También en su visita reconoció a la empresa Productora Nieto, de Coatepec Harinas, por ser la primera en este municipio en exportar aguacate al extranjero.

Anuncios

¿Qué te parece?