La joven de 23 años de edad tenía 9 meses de gestación y su cuerpo fue hallado en Ciénega del sur Alvarado Veracruz con una herida en el vientre.

Brianda “N”, presunta responsable de haber asesinado a Jenny “N” para retirarle a su bebé del vientre, fue vinculada a proceso en el penal de Veracruz.

El juez le dictó prisión preventiva de dos años por los delitos de homicidio doloso agravado y secuestro calificado.

La Fiscalía General de Veracruz tendrá tres meses de plazo para realizar la investigación complementaria del caso.

La noche del martes Brianda “N” habría convencido a Jenny “N” de acompañarla, a pesar de que no se conocían, con la promesa de regalarle ropa para la bebé que estaba esperando.

Acababa de salir de su consulta de rutina en el Instituto Mexicano del Seguro Social del municipio de Lerdo de Tejada.

La joven de 23 años de edad tenía 9 meses de gestación y su cuerpo fue hallado en Ciénega del sur Alvarado Veracruz con una herida en el vientre.

La bebé fue recuperada por las autoridades de Veracruz y será entregada a la familia.

LA CAPTURAN

Jorge Winckler, fiscal de Veracruz, confirmó esta tarde la detención de Brianda “N”, ligada al asesinato de una embarazada y a la extracción violenta de su bebé; resaltó que el menor fue localizado y rescatado.

Destacó que el uso de videocámaras, métodos de inteligencia y técnicas de investigación, aunado al programa de recompensas, permitieron la detención de Brianda “N”, mediante la ejecución de un mandamiento judicial “respetando todos sus derechos fundamentales”.

Explicó que Jenny “N”, la joven embarazada y posteriormente asesinada, fue abordada en las inmediaciones de una clínica del IMSS de Lerdo de Tejada, por una mujer robusta de aproximadamente un metro con 68 centímetros de estatura, cabello teñido rubio y corto, quien dejo también estar embarazada, pero que al enterarse que su producto sería un varón, ofreció regalarle toda la ropa de niña que previamente había adquirido.

Por lo que la joven, quien se encontraba junto a su madre, accedió a recibir la ropa y por ello acompañar sola, en un taxi, a la ahora identificada como Brianda “N”.

Redacción Excelsior

Anuncios

¿Qué te parece?