Una persona fue detenida por su probable responsabilidad en el robo de las placas y medallones de los monumentos ubicados en la Plaza España, del Centro Histórico de la capital mexiquense.

El alcalde Fernando Zamora Morales detalló que a través de las cámaras de videovigilancia del C2 se identificó al presunto responsable quién confesó su culpa.

Refirió que hasta el momento no se han recuperado las piezas de bronce hurtadas del monumento de Don Quijote y don Nemesio Diez, por lo que el regidor Orlando Goujón Ruiz propuso realizar una colecta ciudadana de llaves para volver a fabricar las piezas, aunque sean de otro material.

“Vamos a mandar a hacer las placas, no cuesta mucho, fue una idea buena del regidor, de movilizar a parte de la sociedad que contribuyan con llaves que le sobren y poderlas usar, en eso o en otra cosa”, dijo.

El presidente municipal informó que aun no hay detenidos por el robo del busto de Ignacio Ramírez “El Nigromante” en el parque de La Retama, pero se realiza la investigación correspondiente para dar con los responsables y recuperar la pieza.

El edil precisó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México está a cargo de la investigación para determinar si hay más personas implicadas en el ilícito.

echarán ojo. Lugareños indicaron que en la zona es notable la ausencia de vigilancia por parte de la policía, sobre todo, al caer la noche.

Ante ello, Zamora Morales refirió que la policía municipal tiene la instrucción de hacer rondines las 24 horas en el cuadrante que les corresponda, para mantener vigiladas las colonias de la capital mexiquense y evitar que estos actos vandálicos se repitan.

Informacion de El Gráfico

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?