La empresa estadunidense deberá pagar a cada usuario perjudicado por cobros indebidos por el servicio de radiocomunicación móvil de Nextel durante el periodo de 2012 al 2014.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que ganó una acción colectiva por cobros indebidos realizados desde 2012 por la empresa Nextel -hoy parte de AT&T, a la cual le tocó continuar con el litigio-, hecho que consideró como histórico para el país.

La sentencia obligará a AT&T a devolver el dinero a cada usuario perjudicado por cobros indebidos a nivel internacional por el servicio de radiocomunicación móvil durante los años 2012, 2013 y 2014 y fue hasta 2018 cuando terminó el juicio en su totalidad, indicó la Profeco en un comunicado.

Además, deberá pagar las cantidades correspondientes con un interés de 9 por ciento anual, sobre lo generado en ese tiempo, y también deberá cubrir una indemnización adicional a cada consumidor correspondiente al 20 por ciento de los cobros indebidos.

La firma estadunidense deberá abstenerse de continuar realizando hechos u omisiones que se traduzcan en conductas ilícitas en perjuicio de los consumidores, al cobrar de manera indebida e injustificada.

La Profeco informó que la decisión es histórica debido a que ninguno de los organismos legitimados para promover acciones colectivas (Profepa, Condusef, Cofece, PGR, Asociaciones Civiles y 30 personas con representante común) logró una sentencia definitiva.

Informacion de Grupo Milenio

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