Xóchitl Gálvez fue mordida en la mejilla derecha por un perro tras quererlo acariciar y darle besos, fue llevada a un hospital donde le aplicaron 3 puntos de sutura se recupera éxitosamente.

La candidata al Senado por la coalición Por la Ciudad al Frente, Xóchitl Gálvez, fue mordida por un perro cuando realizaba un recorrido de campaña en la calle Palmera de Azúcar, en la delegación Magdalena Contreras.

La candidata explicó que la noche del lunes caminaba por una calle en la zona de San Bernabé cuando fue reconocida por un vecino que iba acompañado de un can de raza pastor alemán.

Soy besucona de perros, siempre que veo un perro lo abrazo y lo beso. Los de acá, en Contreras, son más bravos”, explicó Gálvez a Excélsior.

Relató que se dirigía a la casa donde pasaría la noche y, fiel a su costumbre, se inclinó para acariciar al perro, e intentar besarlo, sin embargo, al ser de noche y al ser una desconocida para el can, éste levantó la cabeza y le mordió la mejilla derecha.

La candidata contó que de ahí fue llevada a un hospital en la zona de Periférico donde la herida fue limpiada y le aplicaron tres puntos de sutura.

Posteriormente, Gálvez regresó al sitio del incidente para tranquilizar al vecino, quien le confirmó con la cartilla de atención veterinaria del perro que el animal está al corriente de sus vacunas.

No pasó nada, sólo traigo una sutura con tres puntitos. Te vine a decir que no te preocupes, estoy perfecta”, le explicó la candidata al Senado al vecino.

Estoy apenado, pero ahorita me tranquilizó porque me dio mucha pena con usted”, dijo el habitante de Magdalena Contreras a la panista.

Acorde con su manera de afrontar su vida pública, Gálvez lo tomó con ligereza.

Si estuviera sentada buscando llegar por la pluri, no me pasaría nada. Por si las dudas ya me puse un collar de ajos”, afirmó Gálvez en entrevista con Excélsior.

Redacción Excélsior

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?