El gerente de la tienda OXXO donde ocurrió el asalto declaró ante la autoridad ministerial que el mismo sujeto había asaltado por lo menos en tres ocasiones con anterioridad el mismo establecimiento comercial.

Fue asegurado un hombre que presumiblemente está vinculado a diversos robos en tiendas de conveniencia de la cadena OXXO, el cual extrajo nuevamente bebidas alcohólicas, cigarros y dinero en efectivo, bajo amenaza de muerte a una cajera con un cuchillo en mano.

Personal de la policía municipal de Zinacantepec respondió a un llamado de urgencia del personal de la tienda de conveniencia ubicada en la esquina de la avenida Adolfo López Mateos y Ramón Guerra, perteneciente a la colonia Ojuelos, quienes reportaron el ataque del individuo.

Los uniformados respondieron rápidamente, por lo que al llegar al lugar todavía vieron huir a pie al presunto ladrón, por lo que, sin perderlo de vista, iniciaron una persecución que dio buenos resultados cuadras adelante.

La captura se concretó en la esquina de la vialidad Adolfo López Mateos con la calle Tecnológico, en la colonia La Deportiva, donde los policías marcaron el alto al sujeto y lo aseguraron, para luego hacerle mención de sus derechos y garantías, al tiempo que lo sometieron a una revisión preventiva.

Entre las ropas el hombre llevaba dos botellas de a litro de bebidas alcohólicas, cajetillas de cigarros, tarjetas de prepago para telefonía celular e internet, mil pesos en efectivo, y el cuchillo con el que, de acuerdo con el reporte, había sometido a la cajera del establecimiento comercial que aparentemente asaltó.

Por estos hechos, el hombre que se identificó como Israel “N”, fue trasladado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía General de Justicia, donde deberá aclarar su situación legal por el presunto delito de robo con violencia y portación de arma prohibida.

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?