Varios sitios web permiten rastrear la posición exacta de Tiangong-1, que se encuentra fuera de control y puede dejar de existir en los próximos días.

La primera estación espacial china, Tiangong-1, está deambulando en el espacio sin control. Este aparato —que contiene elementos tóxicos en su diseño—está aproximándose a nuestro planeta y viaja cada vez a menos velocidad. Según ciertos cálculos, el impacto con la Tierra tendrá lugar en los próximos días.

Los interesados en el destino de Tiangong-1 pueden rastrear el laboratorio orbital de la Administración China del Espacio (CNSA) —8,5 toneladas de peso y condenado a la inminente destrucción— a través de sitios web como N2YO.com y Stuff in Space.

Esa estación espacial fue lanzada al espacio en 2011 y acogió a dos tripulaciones de astronautas en 2012 y 2013. Completó su servicio en 2016 y perdió contacto con el control de la misión china ese mismo año.

El mapa que acompaña estas líneas muestra el área entre los 42,8 grados latitud norte y los 42,8 grados latitud sur (en verde) sobre la cual podría caer la primera estación espacial china.

5abd0dbce9180fe54e8b4567

ESA CC BY-SA IGO 3.0

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?