Tras el suceso, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que será reforzado el patrullaje en las carreteras y caminos que confluyen a la ciudad de Reynosa, con destino hacia los puentes internacionales.

Una serie de enfrentamientos detonaron una alerta de riesgo en calles de Reynosa, Tamaulipas, este viernes santo, con saldo de un muerto; asistentes y representantes de un viacrucis fueron sorprendidos por el intercambio de balas.

Fue antes del mediodía que personal de la Policía Estatal fue agredido por civiles armados en la calle Venustiano Carranza de la Colonia Aquiles Serdán, donde fue asegurada una camioneta en la que se transportaban integrantes de un grupo delictivo.

Esta situación accionó un operativo conjunto de elementos de las diferentes corporaciones de seguridad, Federales y Estatales, y persecución por los alrededores de la citada zona habitacional, con la finalidad de localizar a los agresores.

En redes sociales usuarios informaron sobre la situación de riesgo que enfrentaron algunos participantes del tradicional viacrucis que en estos días celebran fieles católicos.

Apenas ayer, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que será reforzado el patrullaje en las carreteras y caminos que confluyen a la ciudad de Reynosa, con destino hacia los puentes internacionales.

Esta acción es complementaria a la vigilancia normal que se realiza con vehículos de la Policía Estatal en los diferentes sectores de Reynosa, así como de la Policía Estatal de Auxilio Carretero, informó la dependencia, en un comunicado.

En particular, el reforzamiento consistirá en recorridos continuos de patrullas, a partir de tres sitios estratégicos durante la temporada vacacional.

Habrá dos puestos de control permanentes. Uno se localizará en el kilómetro 30 de la carretera Reynosa-Monterrey. El segundo, en la carretera a San Fernando. Y habrá patrullaje en las inmediaciones del puente internacional Pharr.

El gobierno estatal refrendó su compromiso de otorgar seguridad a los visitantes nacionales y extranjeros durante las vacaciones, independiente de las actividades que la Policía y las corporaciones estatales de seguridad han venido desarrollando para mantener la paz en la ciudad de Reynosa.

Redacción excelsior

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?