El abanderado del PAN para la gubernatura de Jalisco plantea colocar en puestos clave a perfiles que hayan demostrado en el pasado ser efectivos contra la inseguridad

“Un Estado fallido”. Así es como el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) por el Gobierno del Estado, Miguel Ángel Martínez Espinosa, ve a Jalisco en materia de seguridad pública. Afirma que quiere ser gobernador porque las autoridades municipales y estatales han demostrado “claramente” que ese tema se les ha ido de las manos.

“Hablamos de una situación de descomposición, de tal manera que ha puesto en peligro la convivencia de las personas. Los delitos de alto impacto han crecido de manera espectacular y lo único que hay en los últimos tres años es un cruce de reproches entre autoridades municipales y estatales… incapacidad de los dos. Ni siquiera (hay capacidad) para poner en el cargo a una persona que sepa de seguridad pública”.

Por eso se dice confiado de poder hacer un mejor trabajo y, de recibir la mayoría de votos el próximo 1 de julio. Adelanta que colocará en los puestos claves de seguridad e impartición de justicia a perfiles que ya han probado resultados positivos. “Sé quiénes lo hicieron bien y debemos traerlos de regreso. No hay que meter políticos improvisados a funciones que, técnicamente, demandan conocimientos superiores”.

Explica que las consecuencias de improvisar en la función pública las padecen los ciudadanos, y eso es lo que ocurre con los indicadores en aumento, como robos, homicidios y desapariciones.

Reconoce que el PAN en el Estado ha atravesado por momentos críticos, pero que éstos han quedado en el pasado. Y no sólo eso. Afirma que la estructura del blanquiazul es tan sólida que tiene posibilidades serias de regresar a Casa Jalisco, tras seis años de priismo.

“El PAN siempre busca contender y aspira a ganar, y ésta no es la excepción. Vemos un candidato consolidado en la intención de voto (se refiere a Enrique Alfaro), pero cuyo espectro de votación ronda apenas a un tercio de los electores; por lo tanto, hay dos terceras partes del electorado susceptibles de conquista. Por supuesto que estamos competitivos”.

Con información de El Información

Anuncios

¿Qué te parece?