Será una obra de elevada calidad con la finalidad de poner en alto la oferta cultural de Toluca.

El próximo 7,8 y 9 de abril se realizará la puesta en escena “El lago de los cisnes” presentada por el Ballet Clásico del Estado de México y la Orquesta Filarmónica de Toluca con una espectacular producción en el Nuevo Teatro Morelos de la capital mexiquense.

En conferencia de prensa el Maestro Gerardo Urbán y Fernández, director de la OFIT, expresó que esta obra fue una conjunción de esfuerzos entre la Secretaría de Cultura y el Ayuntamiento de Toluca para ofrecer a la ciudadanía una espectacular obra de calidad.

Indicó que más de 100 actores, cuerpo de baile, orquesta transportarán a los espectadores a un mundo de magia, intriga y amor y más de 200 personas de staff harán que eso se haga realidad.

Aunado a ello, declaró que por primera vez se representará el final original de esta producción del clásico de Tchaikowsky.

“Tenemos todas las condiciones para verdaderamente presentar por primera vez el final de Tchaikowky”.

Asimismo subrayó que “El lago de los cisnes” es una producción local donde el Ayuntamiento de Toluca es el único de México que produce obras de calidad de talla internacional con bailarines y artistas mexiquenses que ponen en alto el estado.

Por su parte la Lic. Estefania Albiter, representante de la Secretaría de Cultura agregó que el organismo esta participando con la finalidad de acercar estas muestras culturales a la ciudadanía por lo que en esta ocasión el Ballet Clásico del Estado de México se suma a esta puesta en escena tan importante.

“La Secretaría de Cultura está lista para participar en todas las propuestas de cultura donde se acerquen a la ciudadanía” mencionó.

Francisco Mejía, productor de Culturarte y de la Diócesis expresó que para complementar este proyecto se realizó una convocatoria en la que bailarines mexiquenses participaron.

También refirió que esta gran obra es con nueva producción , escenarios, vestuarios y más, con la finalidad de que el espectador conozca esta puesta en escena que hasta el momento a costado 1 millón 300 mil pesos solo en su producción.

Por lo que esperan la asistencia de más de 6.000 personas que disfrutarán de esta bella historia con artistas que derrocharán talento y entusiasmo.

Habrá una cuota de recuperación que va desde los $80.00 hasta los $350.00 pesos de acuerdo a la ubicación de las zonas, donde lo recaudado ira destinado a la producción.

Los boletos ya están a la venta en las taquillas del teatro, en línea en la página www.culturarte.gob. y en las oficinas de la Orquesta Filarmónica de Toluca.

Es importante destacar que el acceso al evento es a las 19:00 horas con boleto numerado.

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?