El gobierno de la Ciudad de México busca reducir y evitar las malas prácticas del “Sábado de gloria” con multas o en caso de que no proceda será arresto.

Autoridades capitalinas han informado que a las persona que sean descubiertas o sorprendidas desperdiciando agua el próximo Sábado de Gloria tendrán una multa de hasta 3 mil 224 pesos o hasta 36 horas de arresto.

José Ramón Amieva, secretario de Gobierno, declaró que de acuerdo al artículo 26 de la Ley de Cultura Cívica, quien desperdicie el vital líquido, impida el acceso a las tuberías, tinacos o tanques tendrá una multa que va de 21 a 40 veces la unidad de medida y un arresto que oscila entre 25 y 36 horas.

Multas de hasta  3 mil para quienes desperdicien agua el Sábado de Gloria

Multas de hasta 3 mil para quienes desperdicien agua el Sábado de Gloria

“El periodo considerado de Semana Santa pasado, que fue de jueves a sábado del año 2017 se sancionaron 150 personas por este motivo y el Sábado de Gloria específicamente fueron 79 personas”, dijo Amieva.

Por su parte Miguel Ángel Mancera anunció la sanción la cual será muy “estricta”.

“Invitamos a la población a evitar esto. Debemos reconocer que ha habido una baja sensible en esta conducta, pero ojala ya no existiera, sería lo mejor para la Ciudad que no existiera este desperdicio de agua”, recalcó.

Redacción Radio Fórmula

Anuncios

¿Qué te parece?