Fiscalía descarta violencia en muerte de cuatro personas en Tulum, Quintana Roo

Los estudios periciales y resultados de las necropsias practicadas a los cuatro cuerpos encontrados revelaron que la causa de fallecimiento se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos

Los estudios periciales y resultados de las necropsias practicadas a los cuatro cuerpos encontrados en un departamento de un complejo turístico de Tulum, revelaron que la causa de fallecimiento se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.

En un comunicado, la dependencia indicó que al concluir las necropsias de ley, médicos forenses adscritos a la Fiscalía determinaron que los cuerpos tendrían aproximadamente entre 36 a 48 horas sin vida a consecuencia de inhalar gases tóxicos, sin determinar aún el tipo de sustancia.

Especificó que personal especializado de la Fiscalía General del Estado realizó la toma de muestras patológicas, histopatologías y humor vítreo, que se enviarán para su análisis a las oficinas centrales de la PGR en la Ciudad de México, instancia federal que emitirá en los próximos 10 días un resultado de los estudios.

La Fiscalía también manifestó que durante la inspección y análisis periciales en el departamento PH1 donde se encontraron los cuerpos no presentaban indicios de huella de violencia, tampoco evidencia que sugieran disturbios al interior de la habitación, por lo que se descarta un hecho violento derivado de un posible robo.

En el lugar se localizó una maleta que contenía aparatos electrónicos y documentos personales de las víctimas originarias de Estados Unidos a nombre de, S. S. W, hijo de 12 años de edad, S. A. M, hija de 6 años, S. K.W de 41 años, padre, S.A.M, de 38 años de edad, madre.

La dependencia indicó que los cuerpos aún permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Forense en Playa del Carmen hasta que sean reclamados por sus familiares.

Mientras tanto, esta mañana, la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Tulum, acompañados por personal de Bomberos y peritos de la Dirección de Servicios Periciales, realizaron una inspección física a la instalación de gas de la habitación, por lo que será la primera dependencia quien emitirá un informe técnico para coadyuvar en la investigación de este suceso.

Anuncios

¿Qué te parece?