TOLUCA, México, 25 de Marzo del 2018 (Agencia MVT).- Pinta caritas del centro histórico de Toluca se manifestaron cerrando la calle de independencia, para exigir al ayuntamiento que les permita trabajar y no las cambie de zona cada semana, bajo el argumento de la lucha contra el ambulantaje.

Elizabeth Ramírez Vázquez, payasita pinta caritas que se ha establecido por más de 15 años en la plaza González Arratia, explicó que ha sido en esta administración en la que han encontrado problemas para trabajar, ya que constantemente las están reubicando.

“Nos comenta la autoridad que quieren limpiar todo lo que es el cuadro del centro histórico de ambulantaje, en este caso pues nos están manifestando que nosotros pertenecemos al ambulantaje, cuando es que realmente nosotros somos cultura, además de que somos asociación de años, como son los globeros”, indicó.

pinta4

“Ahorita vienen los señores inspectores a querernos quitar, nos agreden, nos han golpeado a las mujeres no importando nuestro género, y no obstante de esto los señores inspectores están aquí presentes cuando es que todo el centro histórico está lleno de ambulantaje y no los mueven”, añadió.

Argumentó que, por su parte, cuentan con el permiso correspondiente para establecerse, motivo por el que expresaron su inconformidad manifestándose; sin embargo, los policías les manifestaron que por solo ocho personas manifestantes no podían cerrar la calle.

“Exigimos nuestro derecho como mujeres y ciudadanas a trabajar honestamente y vean lo que está haciendo el señor, pues no quisiera decir nombres, pero aun así se quiere reelegir y de esta manera yo creo que nadie lo va a apoyar”, concluyó.

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?