María del Carmen Pérez Cortez fue encontrada culpable de la muerte de un hombre, quien era su esposo, y cuyo cuerpo fue encontrado sepultado en un inmueble, en el municipio de Capulhuac, por lo que fue sentenciada a 40 años de prisión.

La Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca estableció que el 31 de marzo de 2009, la víctima se encontraba durmiendo en su habitación en un inmueble ubicado en la colonia La Conchita Santa María Coacusco, en Capulhuac, situación que aprovechó su esposa para atacarlo con un hacha, ocasionándole la muerte. Después de cometer el homicidio, llevó el cuerpo al patio de la vivienda, en donde lo sepultó.

Posteriormente familiares de la víctima reportaron su desaparición, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y mediante un cateo realizado en el domicilio, fue descubierto el cuerpo de la víctima, además fue detenida la probable homicida.

Esta mujer fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango, en donde deberá pagar una multa de 36 mil 365 pesos, y 77 mil 925 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Redacción Hoy Estado

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?