Hospitales trabajan con robots para cuidados intensivos, así como para precisar diagnósticos de urgencia

Toluca, Estado de México, 25 de marzo de 2018.

Con la Red de Telepresencia Médica de la Secretaría de Salud se realizan cada año, más de 4 mil interconsultas de alta especialidad, en donde médicos interactúan a través de 10 robots en igual número de hospitales para dar segundas valoraciones u opiniones del estado de salud de los pacientes.

Médicos y personal especializado de las áreas de terapia intensiva asisten en estas teleconsultas y han atendido, desde 2013, a 4 mil 65 pacientes, es decir, un promedio de 800 pacientes cada año.

Con esta tecnología se pueden capturar y enviar expedientes clínicos completos del paciente a través de fotografías, videos, electrocardiogramas, fondo de ojo y exploración física.

Además, permite discutir temas en vivo sobre los tratamientos a seguir, y los familiares pueden interactuar con especialistas para conocer con precisión la evaluación médica, con lo que se reducen riesgos por lesiones y enfermedades.

En un modelo único a nivel nacional que permite disminuir gastos de traslado de los pacientes o médicos a otros hospitales y aumentan la precisión en diagnósticos de urgencia.

La Red de Telepresencia Médica del ISEM opera en los hospitales generales de Atlacomulco, Tenancingo, Tejupilco, Valle de Bravo, Toluca, Hueypoxtla, La Paz, Chalco, Texcoco y Zumpango, donde cuentan con cinco modelos RP7i e igual número de RP-Vita.

Anuncios

¿Qué te parece?