Los ganadores del Óscar se suman a la búsqueda de los 3 estudiantes desaparecidos de la carrera de cine al mismo tiempo que exigen el esclarecimiento de la situación.

Los ganadores del Oscar, Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki, junto a miembros de la comunidad cinematográfica, exigieron la tarde de ayer al Gobierno de Jalisco y federal, el esclarecimiento de la situación de los estudiantes desaparecidos hace unos días así como castigar los culpables.

Por medio de una carta abierta, enviada a Jorge Aristóteles Sandoval, gobernador de la entidad, se solidarizan también con la Universidad de Medios Audiovisuales, de donde son alumnos los tres jóvenes que no han sido localizados desde el pasado 19 de marzo.

“Exigimos a todas las autoridades local, estatal y del país, lo siguiente: tomen cartas en el
asunto para localizar a los alumnos Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marcos Ávalos con vida.

“Ejercer acción penal contra las personas que participaron en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad y sancionarlas conforme a derecho”, se lee en el documento.Piden también que todo procedimiento se ajuste a los derechos humanos y procedimientos penales.

Además del cineasta Cuarón (Gravedad) y el cinefotógrafo Lubezki (Birdman) respaldan el texto la productora Bertha Navarro (El laberinto del fauno), Ernesto Contreras, presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas; las escuelas Centro de Capacitación Cinematográfica y Centro Universitario de Estudios Cinematográficos y Esteban Ferrari, presidente de FEISAL que aglutina a 55 escuelas de cine en Latinoamérica

Redacción Milenio

Anuncios

¿Qué te parece?