Durante el día predominará ambiente seco y caluroso con temperaturas máximas que oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius.

Debido al Frente Frío Número 39, que se ubica en Baja California y Sonora, se pronostican vientos fuertes con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por otra parte, aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico con dirección hacia el sureste de México ocasionará tormentas fuertes en sitios de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como viento del norte con rachas que podrían superar 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Así, para la mañana del sábado se estiman temperaturas de -5 a cero grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados Celsius en sitios elevados de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

A lo largo del día predominará ambiente seco y caluroso con temperaturas máximas que oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en zonas de Colima, Jalisco, Chiapas, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y de 40 y 45 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Morelos, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

El Frente Frío Número 39, durante su desplazamiento por el noroeste del país y en interacción con una zona de inestabilidad que se encontrará en Coahuila, generará lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Durango, Oaxaca y Chiapas; lloviznas aisladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla y Quintana Roo, y vientos con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Redacción mvs noticias

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?