El nuevo problema de privacidad se presentó en los usuarios con dispositivos iOS donde varios usuarios ya han reportado este error

En tiempos donde la tecnología funge un papel fundamental en la vida, es importante saber y mantener la seguridad y privacidad de proteger nuestros datos personales.

Actualmente, existen múltiples aplicaciones de mensajería instantánea con las que se puede contactar en todo momento a la persona que sea sin importar la hora o el lugar.

WhatsApp es una de las plataformas más utilizadas a nivel mundial, por lo que cualquier error o fallo en sus actualizaciones, debería ser relevantes para los millones de miembros que utilizan la aplicación con el objetivo de evitar a toda costa que la información privada corra riesgo.

Recientemente, el portal brasileño Mac Magazine, presentó un nuevo problema de privacidad en el que los usuarios con dispositivos iOS podrían ser vulnerables.

Significa que cualquier persona puede escuchar los mensajes de WhatsApp a través del asistente virtual, Siri. Cabe destacar que el error fue detectado en dispositivos con la actualización iOS 11.

Suena extraño que Siri ande divulgando la información personal, pero todo parece indicar que debido a este problema, el asistente virtual puede leer mensajes ocultos de otras aplicaciones como Telegram, Snapchat o Instagram, además de leer las notificaciones de WhatsApp aunque aparezcan ocultas sin importar si el dispositivo está bloqueado o no.

Si una persona decide ponerse a conversar con Siri en un dispositivo ajeno, podrá hacerlo. Ella, leerá todos los mensajes recibidos mencionando quiénes son los emisores.

Usuarios ya han reportado este error, por lo que Apple comentó que ya se encuentra trabajando para corregirlo en futuras actualizaciones.

¿Lo puedo solucionar momentáneamente?

Por ahora, si tus conversaciones privadas te importan mucho, podrás hacer algunos ajustes que no te tomarán mucho tiempo.

Al ingresar en la aplicación iOS de WhatsApp, podrás acceder a la configuración para desactivar la función de previsualización, de tal modo que tu dispositivo muestre quién te ha enviado mensaje, pero sin mostrar el texto. O bien, si no quieres que aparezca tampoco el emisor, desde los “Ajustes” de WhatsApp, deberás activar la opción “Nunca” para el apartado de “Mostrar previsualizaciones”.

Con información de unocero

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?