Lunes, martes y miércoles de semana santa el Zoológico ofrece entradas al 2×1 a cambio de latas de atún, sardina o alimentos de la canasta básica, mismos que se entregarán a esta institución sin fines de lucro.

 

El Banco de Alimentos del Estado de México, Institución de Asistencia Privada y la CEPANAF (Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna) firmaron en días pasados un convenio de colaboración el cual tiene como principal objetivo crear conciencia en la población sobre el desperdicio de alimento, la falta de éste para algunas familias mexiquenses y la importancia de fomentar la responsabilidad social.

El Zoológico de Zacango otorgará un fin de semana al mes entradas 2×1 a cambio de donación de alimento. Los visitantes podrán donar latas de atún o sardina o si lo prefieren alimentos de la canasta básica (arroz, frijol, azúcar, etc), productos que el Banco de Alimentos ocupa para ayudar a la población necesitada.

Asimismo, se realizará una campaña especial de acopio denominada “Todos tenemos algo que aportar”, los próximos días lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de marzo, justo al inicio de la temporada vacacional donde una gran afluencia de familias que visitarán el Zoológico de Zacango y podrán realizar su aportación.

Todo lo que se done en estos días será entregado de manera transparente al Banco de Alimentos del Estado de México IAP lo que permitirá entregar paquetes alimentarios a familias en situación de pobreza o pobreza extrema.

Cabe recordar que el Banco de alimentos cuenta ya con una trayectoria de 20 años, actualmente atiende a 119 mil 34 personas, lo que representa paquetes alimentarios para más de 23 mil familias en 464 comunidades de 56 municipios mexiquenses.

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?