El apoyo de Obrador se dio entre los meses de febrero y marzo por lo que de acuerdo a encuesta va en primer lugar seguido de Meade y Anaya quién este último retrocedió tras los señalamientos de supuesto lavado de dinero.

De acuerdo con la más reciente encuesta nacional en vivienda realizada por El Financiero, a mil 200 electores, José Antonio Meade obtuvo el 24 por ciento de las preferencias, dos puntos por arriba de lo registrado el mes pasado.

Foto el Financiero

La intención de voto por Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la alianza “Juntos haremos historia”, subió cuatro puntos de 38 a 42 por ciento, entre febrero y marzo, mientras que el apoyo al panista Ricardo Anaya disminuyó cuatro puntos, de 27 a 23 por ciento en ese mismo periodo.

El candidato de la coalición PAN-PRD-MC sí sufrió daños luego de los señalamientos sobre posible lavado de dinero. Y todo indica que lo que perdió Anaya en estas semanas lo capitalizó López Obrador.

Así, el avance de cuatro puntos de López Obrador y el retroceso de cuatro puntos de Anaya, que estaba en segundo lugar, significan que la ventaja de 11 puntos que se registraba a principios de febrero se amplió a 18 puntos este mes.

La encuesta referida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva india que mientras tanto, la disputa por el segundo lugar en las preferencias electorales continúa sin definirse, ya que Anaya y Meade se encuentran en un empate estadístico de un punto.

En tanto que en la Cámara de Diputados, la encuesta indica que Morena va a la cabeza con 34 por ciento de las preferencias; le sigue el PRI, con 23 por ciento; en tercer lugar el PAN, con 19 por ciento, y en cuarto sitio el PRD, con 8 por ciento.

Redacción Radio Fórmula

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?