Leobardo Vázquez Atzin trabajaba en un portal digital, Enlace Informativo Regional, en el que manejaba información política y social.

VERACRUZ.- El comunicador Leobardo Vázquez Atzin fue asesinado cuando se encontraba en su domicilio en el municipio de Gutierrez Zamora, al norte del estado de Veracruz.

De acuerdo a las primeras versiones el reportero estaba en su hogar ubicado en la colonia Renacimiento, de dicho municipio cuando unos sujetos armados que viajaban en una motocicleta le dispararon.

Vázquez Atzin actualmente trabajaba en un portal digital de su propiedad, Enlace Informativo Regional, en el que manejaba información política, social y también la denominada nota roja o policiaca.

Previamente había trabajado en el periódico La Opinión de Poza Rica, así como también del medio de comunicación denominado Vanguardia.

La última nota informativa de Vázquez Atzin informa del incendio de un vehículo el cual fe reportado de manera anónima a las fuerzas de seguridad municipales.

De acuerdo con algunas versiones que circulan el comunicador asesinado ya había recibido algunas amenazas en su contra, sin embargo dicha información no ha sido confirmada hasta le momento .

En sus redes sociales personales, en una de las ultimas fotos visibles, publicada el 10 de enero, se puede observar a Vázquez Atzin abrazado del candidato a la presidencia de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador.

La presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza, confirmó los hechos y señaló que la Fiscalía General del Estado de Veracruz comenzó las investigaciones correspondientes.

Con respecto a las supuestas amenazas en contra del reportero señaló que alguno indican posibles amedrentamientos por parte de un notaria y de algunos alcaldes de la zona, sin embargo especificó que no había pedido ser integrado a ningún mecanismo de protección.

“Está confirmado el homicido del compañero Leobardo Vázquez Atzin, de 42 años de edad en su domicilio, (…) el reporte que se tiene es que los hechos sucedieron a ocho de la noche con 17 minutos”, declaró.

Durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han sido asesinados cuatro comunicadores, Ricardo Monlui Cabrera, Cándido Ríos Vázquez, Gumaro Pérez Águilando y Edwin Rivera Paz, este ultimo refugiado hundureño que vivía en el sur del estado.

Asimismo algunos otros comunicadores han sido atacados durante la presente administración estatal, tal es el caso del reportero Armando Arrieta Granados.

El estado de Veracruz ha sido señalado en múltiples ocasiones como una de las entidades más peligrosas para ejercer el periodismo, pues también durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa fueron asesinados más de una decena de comunicadores.

Redacción El financiero

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?