Las imágenes son los medios de comunicación más difundidos, gracias a la fotografía digital.

Sony presentó la selección de imágenes para los premios Sony World Photographyde este año.

Se trata de un concurso anual organizado por World Photography Organization, al que cada año se suman miles de participantes de todo el planeta.

El concurso de 2018 atrajo a casi 320.000 participantes de más de 200 países.

Los organizadores han compartido algunas de las imágenes preseleccionadas que se exhibirán en la Somerset House de Londres.

Los mayores talentos de la fotografía mundial se han presentado a las distintas categorías del certamen, que incluyen galerías profesionales, imágenes de estudiantes de fotografía, trabajos de jóvenes entre 12 y 19 años e incluso un concurso abierto. Así hasta un total de 10 categorías.

En concreto, los premios se dividen en cuatro secciones (Profesional, Abierto, Juventud y Enfoque Estudiantil) y este año, el concurso Profesional incluye dos nuevas categorías, “Creativo” y “Descubrimiento”, mientras que el concurso Open también ofrece la categoría Fotografía de Calle, que es extremadamente apreciada, especialmente por los usuarios de las redes sociales.

Estamos viviendo en la era post-web, donde Internet ya ha cambiado drásticamente nuestra forma de vivir, pensar y ver el mundo.

Las imágenes son los medios de comunicación más difundidos, gracias a la fotografía digital que, a su vez, abre nuevas perspectivas sobre la realidad.

Esto queda muy claro en los concursos de fotografía, que despiertan un gran interés tanto en expertos como en entusiastas.

En este caso, los Sony World Photography Awards son una de las competiciones más prestigiosas del mundo.

Las fotografías son evaluadas de forma anónima por profesionales aclamados de la industria a nivel internacional.

El jurado del concurso profesional de 2018 fue presidido por Mike Trow (ex Editor de Fotografía de British Vogue) con representantes de museos internacionales, publicaciones y medios de comunicación.

redacción muy interesante

¿Qué te parece?