A medio año de iniciado el sexenio de Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México ha puesto en marcha el programa familias fuertes: salario rosa para beneficiar y empoderar a mujeres de entre 18 y 59 años que recibirán un apoyo económico bimestral de 2 mil 400 pesos.

Las mujeres beneficiadas de este programa son aquellas madres solteras, mujeres en pobreza extrema y quienes tienen un padecimiento crónico degenerativo como VIH, discapacidad o fueron víctimas del delito.


El Programa social que entró en vigor en el mes de febrero inició su primer etapa en Villa Victoria con la entrega de 3,000 tarjetas rosas seguido de Ayapango con 4, 454, Nicolás Romero con 4,998, Coatepec de Harinas 3,011, Tlalnepantla con 3,529, Otzolotepec con 4.204, Teoloyucan con 2,812, Atizapán de Zaragoza con 3,329, Naucalpan con 3,755 Otumba con 2,844, Tecamác con 3,000, Ecatepec y Coacalco con 4,000 cada uno y el día de ayer Toluca con 4,500 entregas de tarjetas rosas.


Con un total de 13 de los 125 municipios del Estado de México recorridos y alrededor de 86,500 mujeres beneficiadas con la tarjeta rosa, todas ellas en situación vulnerable , entrega regional que corresponde al bimestre febrero-marzo se han invertido 6.4 millones de pesos.
Cabe destacar que el salario rosa va más allá de un pago económico, es un programa integral que tiene la finalidad de empoderar a las mujeres para que puedan culminar sus estudios, para que obtengan una oferta de servicios médicos, orientación jurídica y psicológica para prevenir la violencia de género, además de que serán vinculadas con acciones de capacitación para aprender algún oficio y generen sus propios ingresos llevándolas a una mejora calidad de vida a ellas y sus familias.

Por eso los objetivos del programa salario rosa están alineados a la agenda 20-30 para el desarrollo sostenible, su diseño se realizó a partir de bases metodológicas del CONEVAL y el índice de desarrollo urbano 3.
El gobierno del Estado de México continuará con la entrega de tarjetas del Salario Rosa en las próximas semanas.

Anuncios

¿Qué te parece?