Salió al mercado una línea de sneakers inspirada en Pokémon, pero Fila no se quiso quedar sólo en los tenis y lanzó toda una línea de accesorios con la popular franquicia de Nintendo.

Una de las formas más efectivas que tiene la franquicia para mantenerse vigente, es a través de las licencias, ya que aprovechan la imagen positiva con que cuentan sus personajes, algo que busca reforzar el engagement con las audiencias.

Pokémon es una franquicia que pese a tener más de 20 años de existencia, se mantiene vigente, prueba de ello es Pokémon GO o la llegada de Pokken Tournament DX a Nintendo Switch y qué decir de Pokémon the Movie: Everyone’s Story, película animada que está próxima a estrenarse.

El vínculo que tiene el mundo de Ash Ketchum, Pikachu y compañía con millones de fans es a lo que apuesta una marca como Fila asociarse con Nintendo y Pokémon Company para lanzar una línea edición limitada de Pokémon.

Lamentablemente para los fans, esta colección que cuenta con diseños inspirados en Pikachu, Charmander, Squirtle, Bulbasaur y Jigglypuff, que se plasman en los tenis del modelo Court Deluxe, gorras, bolsas, y llaveros sólo está disponible en Corea del Sur, país donde la marca de origen italiano tiene su sede central, por lo que la opción sería las tiendas electrónicas o esperar a que Fila considere expandir su presencia en otros países.

Lo anterior debido a que Fila busca conectar con el público joven, está implementando diseños sobrios pero muy coloridos complementados con colecciones de prendas casuales, deportivas y ropa interior que van muy dirigidas a la generación millennial y Z, ejemplo de ello el otra alianza que tienen con la marca Chupa Chups.

Pokémon es una franquicia muy popular, por o que diversas marcas se han asociado con ella para lanzar ediciones especiales con diseños inspirados en sus personajes, ejemplo de ello es la que creó Nike en colaboración con los diseñadores de la agencia R/GA Portland inspirándose en Pokémon GO, o la colección de figuras de Mattel.

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