El Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, presentó el programa Familias Fuertes por un Mejor Futuro, que brindará atención a mujeres menores de 20 años que estén embarazadas o sean mamás y vivan en situación de pobreza multidimensional o vulnerabilidad.

Al respecto, la Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), Melissa Vargas Camacho, explicó que este programa se ejecutará a través del otorgamiento de apoyos monetarios y capacitación para el desarrollo individual.

“Tiene como objetivo primordial poder impulsarlas para que ellas puedan concluir sus estudios y esto les permita darles una oportunidad y un futuro mejor a sus hijos.

“Estaremos brindando vinculación, acompañamiento y asesoría para que puedan concluir una carrera técnica de carácter gratuito, a través de los diferentes centros como el ICATI, Universidades y Tecnológicos”, agregó.

Además, ofrecerá talleres para prevenir el embarazo adolescente, difundir y fomentar el autocuidado a través de orientación integral y cursos de capacitación para el desarrollo individual.

Vargas Camacho informó que la fecha de registro será el 21 de marzo de 9:00 a 18:00 horas y las aspirantes deberán realizar su trámite en módulos de registro que establece la convocatoria, la cual se encuentra disponible en el sitio web http://cemybs.edomex.gob.mx/apoyo_a_madres_adolescentes.

Detalló que los requisitos para ser beneficiaria de este programa son ser mujer menor de 20 años, en estado de gestación o con uno o más hijos, vivir en condiciones de pobreza o vulnerabilidad, encontrarse por debajo de la línea de bienestar económico y habitar en cualquiera de los 125 municipios del Estado de México.

Las beneficiarias recibirán transferencias monetarias hasta en 10 ocasiones, de manera mensual o en una sola exhibición por el total del monto del apoyo, según la disponibilidad presupuestal.

“Se les estará entregando un apoyo económico en especie, para que puedan concluir con sus estudios y este apoyo pueda ser utilizado para sus libros, para el transporte, si es necesario, incluso para los alimentos de sus niños y que eso no sea una limitante para que ellas puedan seguir estudiando”, aseveró.

Este programa se trabaja en conjunto con el Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS) y con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), a fin de medir su impacto en la disminución de pobreza.

“La meta que traemos es de 5 mil mujeres adolescentes embarazadas o con un hijo que sean menores de 20 años de edad”, destacó Melissa Vargas.

Para mayor información, las interesadas pueden comunicarse a los números telefónicos 0155-5343-4814 y terminación 32, 01-722-213-8915, lada sin costo 01-800-108-4053 y 01-800-823-8580 o escribir al correo electrónico porunmejorfuturo@edomex.gob.mx.

Anuncios

¿Qué te parece?