En México, el transporte privado ha cobrado gran relevancia y lo podemos observar con diversas compañías existentes como Uber, Cabify o Easy Taxi. Sin embargo, parece ser que un nuevo servicio de taxis de origen chino, quiere llegar a dominar y encabezar la lista de transporte privado en el país.

Se trata de Didi Chuxing, la compañía de transporte privado más grande en China, pues brinda servicio a sus más de 1,300 millones de habitantes. México es uno de los países con mercado más rentable para Uber, por lo que Didi ha encontrado un gran nicho de oportunidad en nuestro territorio para brindar sus servicios.

De acuerdo con la revista Forbes, Didi está planeando cuidadosamente su estrategia para comenzar a operar en México. De hecho, algunos de los empleados han estado viajando en Uber de manera incógnita para identificar debilidades, fortalezas y otros aspectos que podrían ayudar a la compañía para poder diferenciarse de Uber.

Según algunos rumores, Didi comenzaría operaciones en primera instancia en Toluca, pero el plan es expandirse por todo México, aunque eso está aún por confirmarse. A su vez, se ha comentado que Didi, además de ofrecer vehículos mediante una aplicación, quiere ir más allá lanzando servicios de bicicletas, motonetas y motocicletas.

No sorprendería que Didi lograra rebasar a Uber, pues cuenta con los bolsillos llenos de dinero, ya que grandes compañías han invertido miles de dólares como Apple o SoftBank Group. La compañía china ha logrado levantar casi 10 mil millones de dólares para fondear su expansión global tan sólo durante el último año.

El hecho de que Didi planee establecerse en México, implicaría el primer paso que la compañía da fuera de Asia. Sin embargo, Didi se encuentra bajo mucha presión pues debe justificar su valuación de 56,000 mdd.

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?