Hoy 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad.

Desde 2013, las Naciones Unidas han celebrado el Día Internacional de la Felicidad como reconocimiento del importante papel que desempeña la felicidad en la vida de las personas de todo el mundo.

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible y contribuyen a garantizar el bienestar y la felicidad. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años. Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y la sociedad

Como parte de la celebración, la ONU publicó un informe que mide el estado de la felicidad en 156 países con una encuesta entre los habitantes para saber cómo se sienten respecto a
diferentes variables como: ingresos, esperanza de vida, soporte social, libertad, confianza y generosidad.

Los tres países más felices del mundo son Finlandia, seguido de Noruega y después Dinamarca. México se encuentra en el lugar 26, siendo la mayor valuación el soporte social.

Los países de Latinoamérica fueron los que tuvieron un puntuaje más alto en esta variable gracias a los fuertes lazos familiares y sociales que hay en la región, se lee en el reporte.
Los países menos felices se encuentran principalmente en África, siendo Burundi el lugar 156.

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?