Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato de González, quien murió afuera de su establecimiento. Se desconoce si él era el objetivo del atraco o solo fue una víctima “casual” de un robo.

El empresario gallego José González, de 72 años, fue asesinado la noche del sábado en la Delegación Miguel Hidalgo en la puerta de su hostelería.

González, originario de la provincia Ourense, era uno de los “habituales en las impresionantes fiestas veraniegas de Olegario Vázquez Raña en Avión, en la provincia de Ourense, y en la que suelen juntarse Carlos Slim o Amancio Ortega”, reseña el periódico El País, en su edición de México.

De acuerdo con la publicación citada, fuentes de la Embajada española confirmaron la noticia y el alcalde de Beariz, de donde era originario, lamentó el fallecimiento.

José González era propietario, entre otros negocios, de hoteles, locales de hostelería y gasolineras.

Algunas fuentes señalan que en el momento del crimen se encontraba atendiendo uno de los locales de su propiedad, que a esa hora, 21.30 de la noche del sábado, se encontraba lleno de gente.

Según testigos citados en la prensa local alguien le llamó y nada al salir al exterior se acercó a él y disparó un balazo en la cabeza que terminó con su vida.

Según familiares del fallecido citados por La Voz de Galicia “parece extraño que el asesinato haya sido completamente fortuito pero todas las hipótesis se siguen investigando”. Con más de 500.000 habitantes, la Delegación Miguel Hidalgo, donde fue asesinado José González, es una de las más prósperas de la ciudad y abarca zonas exclusivas como Polanco o Las Lomas.

Con información de Publimetro

Anuncios

¿Qué te parece?