La menor fue reportada como desaparecida el pasado 5 de marzo; había una orden de captura contra el hombre; Amy Yu y Kevin Esterly estaban en Playa del Carmen; el sujeto es el padre una amiga de la joven

Una adolescente y un hombre de 45 años que solía llevársela de la escuela sin permiso de los padres de ella fueron localizados en México y él quedó arrestado tras denunciada la desaparición de ambos, dijeron las autoridades.

Las autoridades estadounidenses y mexicanas ubicaron el sábado a Kevin Esterly y Amy Yu, de 16 años, en Playa del Carmen, según el periódico The Morning Call de Allentown. Ambos volvieron a Estados Unidos.

Esterly, casado y padre de cuatro hijos, quedó detenido y enfrentará un cargo de intromisión en la custodia de una menor en Pensilvania.

La policía dijo a la madre de Amy que su hija fue encontrada ilesa, según el periódico.
Esterly y Amy estaban desaparecidos desde el 5 de marzo, cuando según la policía compraron boletos de ida de Filadelfia a Dallas y de allí fueron a Cancún.

La policía emitió una alerta de persona desaparecida y había solicitado una orden de captura contra el hombre, quien se hizo pasar por el padrastro de Yu en al menos 10 ocasiones para que ella pudiera salir de la escuela.

Las autoridades creen que la adolescente se había ido por su voluntad con Esterly. La madre de la chica, Miu Luu, dijo al periódico The Morning Call de Allentown que lloró de alivio al enterarse de que su hija estaba bien.

“Por dos semanas no he podido dormir, no he podido comer, ahora estoy muy feliz”, dijo la mujer.Amy conoció a Esterly en la iglesia hace años y que la menor es amiga de una de las hijas de Esterly. La esposa de Esterly, Stacy Esterly, dijo antes mediante su abogado que ella y su esposo llevaban tiempo discutiendo por la relación de él con la chica, según The Morning Call.

Esterly, al momento de su captura en México.

El abogado de la esposa, John Waldron, dijo al diario que ella estaba “muy feliz y aliviada” al enterarse de que su esposo junto con la chica habían sido encontrados.

“Ella quiere que Amy esté con su mamá, es lo que siempre quiso. Ella está contenta de que Amy está bien y de que Kevin está con las autoridades”, dijo el abogado.

Redacción La Razón

Anuncios

¿Qué te parece?