La imagen del quinto planeta del sistema solar fue registrada por el investigador Matt Brealey, quien utilizó la información de la JunoCam para realizar el descubrimiento.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), captó una imagen tomada por la nave espacial Juno, donde muestra una tormenta con nubes brillantes en el hemisferio norte de Júpiter.

La fotografía fue capturada por Juno el pasado 7 de febrero, durante su undécimo sobrevuelo y procesada por el científico ciudadano Matt Brealey, quien uso los datos de la JunoCam.

Por su parte, otro científico ciudadano, Gustavo BC, se encargó de ajustar los colores y grabó el procesamiento de esta tormenta por parte de Matt Brealey.

Las imágenes de JunoCam están disponibles en la página de Internet para que el público las examine y procese.

La imagen ya se sumó a la publicada de forma reciente de la NASA, donde la sonda espacial Juno también presentó las formaciones de nubes arremolinadas alrededor del polo norte del planeta Júpiter, sin duda, un espectáculo que apasiona a los astrónomos.

Advertisements