El santo patrón de Irlanda, San Patricio, es homenajeado todos los 17 de marzo.

Las celebraciones por este importante día en el país europeo de extiende por 5 días. A nivel mundial, quienes acompañan esta costumbre, visten prendas de color verde. El mismo color que predomina en el doodle que ha preparado Google.

El doodle de hoy es obra del artista irlandés Ross Stewart para celebrar la rica historia y herencia de su patria.

“La “L” de Google es una piedra alta que rinde homenaje a la forma de escritura más antigua de Irlanda: ogham. El borde está marcado con una serie de tallas antiguas, cada grupo representa una letra del alfabeto ogham. Vea si puede leer lo que dice (sugerencia: va de izquierda a derecha, de abajo hacia arriba)”, escribieron desde la compañía.

“Mientras tanto, un cantero decidido trabaja duro contra un fondo de verdes y azules pacíficos. En primer plano, un ramillete de flores silvestres nativas redondea la oda de Stewart a la vasta belleza natural de la isla: espectador avergonzado incluido”, finalizaron.

Es un doodle complejo de descifrar, pero que sin duda podrá a prueba la habilidad de todos los usuarios para encontrar el nombre del famoso buscador.

Por otro lado, gurante el largo fin de semana, los edificios más representativos de la capital de irlanda se tiñen de verde, una iniciativa que desde hace varios años copian en otros lugares de todo el mundo, como en las pirámides de Giza, la parisina Torre Eiffel, el Big Ben de Londres, el Empire State de Nueva York o la Ópera de Sidney.

Con información de la República

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?