El aspirante entregó al INE la documentación requerida con el respaldo de más de 51 mil firmas de ciudadanos sinaloenses que lo avalan.

Manuel Clouthier Carrillo presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su solicitud de registro como candidato independiente al Senado de la República.

En su mensaje anunció que renunciará a los recursos públicos para el financiamiento de su campaña que por ley tiene derecho.

“Esta campaña no le va a costar al erario público, será una campaña austera. Hemos presentado el escrito formal, donde le hemos notificado al INE que no recibiremos los recursos públicos a lo que tenemos derecho”, declaró.

El también diputado federal con licencia explicó que la decisión de renunciar al financiamiento público de su campaña obedece a una acción de congruencia a la iniciativa que presentó en conjunto con el diputado de Jalisco Pedro Kumamoto para reducir los recursos a partidos políticos

Asimismo, llamó a los mexicanos y a los sinaloenses a no permanecer indiferentes ante la realidad económica, política y social que vive el país, y confió que el próximo 29 de marzo recibirá la constancia formal de su registro.

Manuel Clouthier Carrillo registró como suplente a José Miguel Taniyama, y en fórmula a Guadalupe Saldaña, quien lleva como suplente a Solangel Sedano.

Con información de Proceso

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?