La Cancillería mexicana expresó que los comentarios de Nayib Bukele “están fuera de lugar” y pidió un fortalecimiento entre ambas naciones.

El Salvador.- El aspirante presidencial y alcalde de San Salvador en El Salvador, Nayib Bukele, llamó al presidente Enrique Peña Nieto “un imbécil”, “producto de los medios de comunicación”.

El sábado pasado durante un mitin del partido Nuevas Ideas, medios locales informaron que Nayib Bukele hizo este comentario para comparar a su contrincante Carlos Calleja del partido ARENA con Peña Nieto, porque dijo que también quiere llegar a la presidencia a través de la imposición de su imagen en los medios de comunicación.

“Hay un presidente en México que se llama Peña Nieto, que básicamente es un imbécil que lo pusieron en los medios de comunicación y lo crearon… Ponen la foto y ponle lo que dijo; claro, lo que dijo no lo dijo él, sino que se lo escribieron”, dijo el alcalde.

“México lastimosamente cayó en la trampa, votó por él y ahí está sufriendo a Peña Nieto”, continuó el aspirante presidencial en su discurso.

Durante el evento también se lanzó contra el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por haberse “impuesto” y “robado las elecciones”.

Bukele expresó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hará fraude en las elecciones de El Salvador en 2019.

El alcalde asumió su puesto en 2015 y en 2017 fue expulsado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) por presuntamente haber violentado los principios de la agrupación, por lo que formó su partido Nuevas Ideas.

Comentarios fuera de lugar: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió una tarjeta informativa en la que consideró que los comentarios de Nayib Bukele “están fuera de lugar para alguien que aspira a gobernar a un país amigo de los mexicanos”.

La dependencia indicó que el país nunca se ha intervenido en procesos electorales de otros países, por lo que pidió que el debate electoral en El Salvador contribuya al fortalecimiento de ambos países.

Cabe destacar que el pasado martes Bukele pidió disculpas por sus dichos, pero no al mandatario, sino a los mexicanos.

Con información de Proceso y Eje Central

¿Qué te parece?