“Por su método de diseño e integración, por los actores que participaron en su elaboración, por sus mecanismos de seguimiento y evaluación y por su visión transexenal, El Plan de Desarrollo de México es único en el país” Alfredo del Mazo

El Gobernador Alfredo del Mazo, presentó a los mexiquenses el Plan de Desarrollo Estatal 2017-2023, mediante en el que se crearán las condiciones necesarias en materia económica, política, social, territorial y de seguridad, para hacer del estado una entidad más moderna, justa y con sentido social.

Presenta Alfredo del Mazo Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023

Presenta Alfredo del Mazo Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023

Al tomar la palabra expresó que este plan transformará al Estado de México con innovación y conocimiento “Solo con un gran compromiso con la innovación recuperaremos la tranquilidad, disminuiremos permanentemente la desigualdad construiremos una economía competitiva productiva que impulse la región y haremos de nuestro 125 municipios comunidades sustentable”.

En el Patio Central de Palacio de Gobierno, el mandatario explicó que para llevar a cabo este plan de desarrollo se consolidaron las líneas de acción del gobierno en conjunto con la agenda 20-30 integrado por 4 pilares: seguridad, social, económica y territorial.
Así mismo para asegurar los objetivos de este plan se proyectaron 3 ejes transversales: Gobierno Capaz y Responsable, Conectividad y Nuevas Tecnologías e Igualdad de Género las cuáles permitirán darle impulso al fortalecimiento institucional.

En el pilar de inseguridad del mazo informó que se modernizará la policía estatal y el sistema de administración y procuración de justicia que como primer paso se encuentra la formación de las secretarias de seguridad , justicia y derechos humanos, instancias pilares para contribuir a una policía digna mejor equipada y más comprometida con la protección de los mexiquenses, además de fortalecer los centros especializados de atención a la mujer así como alerta de género y el diseño e implementación de políticas preventivas y de seguridad con perspectiva de género.

“Revertir los índices delictivos y eliminar su repunte depende de que hagamos de la modernización institucional de la policía la principal estrategia de combate a la delincuencia”.

En el ámbito social, el gobernador habló de la creación de programas sociales de nueva generación que reduzcan la desigualdad y permitan hacer familias fuertes, ofreciéndoles alimentación sana, una vivienda de calidad, una educación que garantice el futuro de sus hijos y un ingreso digno.

Mientras que en el el pilar económico aseveró que se crearan 1 millón de empleos a partir del fortalecimiento la competitividad empresarial y la productividad laboral, buscarán identificaran las vocaciones de cada municipio renovando los sectores industriales y de servicios con estímulos a la investigación, desarrollo e innovación, con mayor certeza jurídica a las inversiones así mismo buscarán empresas que impulsen la modernización de la planta productiva y los sectores de servicios.

Añadió que con obras como el nuevo Aeropuerto Internacional de México, el Tren interurbano México-Toluca y autopistas como el Arco Norte se fortalecen las ventajas competitivas y la posición como el Centro Logístico del país que ocupa el Estado de México.

En el tema territorial declaró que se trazará un sistema de energías limpias que mejore la calidad del aire, un manejo sustentable del agua, los residuos sólidos al mismo tiempo que se fortalecerán las áreas naturales protegidas y se impulsará el desarrollo urbano que mejore los servicios públicos.

“Fortalecer la tranquilidad de nuestras calles, el bienestar de nuestras familias el dinamismo de nuestra economía y la sustentabilidad de nuestro estado depende de que mejoremos las capacidades de gobierno”.

Respecto a los ejes transversales explicó que a través del primero y segundo se fortalecerá las instituciones para que estas sean impulsoras en la rendición de cuentas y la transparencia en el uso eficiente de los recursos así como el manejo responsable de los niveles de endeudamiento donde la conectividad y las nuevas tecnologías serán el elemento articulador de las acciones del gobierno y la base para impulsar las actividades sociales y productivas del estado.

Por otro lado el tercer eje transversal permitirá consolidar al estado de México como una entidad moderna, equitativa y justa con perspectiva de género que permita generar seguridad para las mujeres.

“Hoy las mujeres tiene mayores espacios de participación en el diseño de políticas y programas de gobierno, reitero este es el tiempo de las mujeres, nada ni nadie detiene su causa”.

Alfredo del Mazo confía en que el plan de desarrollo estatal 2017 -2023 de inicio a una nueva forma de gobernar firme, responsable y comprometida con los resultados, el cuál permitirá conciliar las aspiraciones de una sociedad decidida a cambiar.

Por su parte Francisco Guzmán, reconoció la labor de Alfredo del Mazo con el plan de Desarrollo que incorpora estructuralmente la agenda 20-30, con una visión clara, integral, responsable e incluyente para un mejor futuro.

José Antonio Molpoceres, representante del sistema de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo de México, felicitó al Estado de México que está avanzando de manera decidida con la agenda 20-30, colocándola como la ruta para mejorar el bienestar de sus habitantes.

Anuncios

¿Qué te parece?