En respuesta a los señalamientos que el Observatorio Ciudadano de Políticas Culturales realizó esta mañana en torno a una supuesta deuda que el gobierno de la capital tiene con artistas locales, la administración municipal informa que no se tiene rezago ni compromiso alguno de esta naturaleza.

El gobierno local a través del Instituto Municipal de Cultura, explicó que se contrata a diversas empresas encargadas de brindar diferentes servicios, y estas emplean a los artistas para cubrirlos, es el caso de Indhira Infante, que fue contratada por “Grupo espin”, empresa a la que el H. Ayuntamiento le ha cubierto sus honorarios.

Tras aclarar que dicha empresa fue la contratada, la que facturó y a la que se le pagó por diversos servicios y por ende era esta la encargada de cubrir los honorarios de dicha artista, el pasado martes se buscó a ambas partes para agilizar el pago a Indira Infante, que fue cubierto como lo demuestran dos recibos expedidos por la empresa “Grupo espin” por montos de 9 mil 500 pesos y cuatro mil pesos, respectivamente.

Es importante resaltar que se ha trabajado con diferentes artistas que integran el Observatorio Ciudadano de Políticas Culturales, con quienes a la fecha no se tiene adeudo alguno por su participación y a quienes el municipio les respeta y reconoce.

Anuncios

¿Qué te parece?