Tras reiniciarse la construcción del Centro Oncológico de Ecatepec, se prevé que la primera área que quedará concluida sea la de Consulta Externa, informó Gabriel O’Shea Cuevas, Secretario de Salud del Estado de México.

Luego de acudir al informe de labores de Enrique Gómez Bravo Topete, Delegado del IMSS Poniente, el funcionario estatal explicó que actualmente el equipamiento para la Unidad Especializada en Atenciones Oncológicas está resguardado y sin riesgo de deteriorarse por la falta de uso o vencimiento de garantía, ya que su vigencia inicia una vez que los aparatos comienzan a utilizarse.

Esta obra tendrá un costo de alrededor de 530 millones de pesos y el equipo, que incluye un acelerador lineal para irradiar a los pacientes con cáncer, fue adquirido con recursos del Seguro Popular en 2017.

O’Shea Cuevas detalló que ya se han construido dos búnkers, uno de los cuales se utilizará para brindar tratamiento radioterapéutico y el otro, para albergar al acelerador lineal.

Es importante señalar que una vez que inicien sus actividades, el área de Consulta Externa permitirá atender a las personas que requieran de quimioterapia ambulatoria.

El también Director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) sostuvo que el permiso para uso del acelerador lineal está actualmente en trámite ante el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ).

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?