A través de las prestaciones sociales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente otorga a sus derechohabientes la posibilidad de desarrollar de manera integral sus habilidades físicas y cognitivas además de contribuir al uso recreativo y sano del tiempo libre.

El doctor Enrique Gómez Bravo Topete titular de la delegación, detalló que en 2017, se tuvo el registro de 88 mil 171 personas inscritas en las actividades que ofrecen los cuatro Centros de Seguridad Social y las dos Unidades Deportivas con que cuenta la delegación. De este total, 46 mil 191 fueron participantes en talleres de desarrollo cultural como teatro, danza, pintura, música y cocina, 26 mil 972 en cursos deportivos, ocho mil 808 en actividades de promoción a la salud y seis mil 200 en formación y capacitación para el trabajo.

En materia deportiva, fue la máxima ganadora del Premio Águila Dorada al Deporte IMSS 2017, al conquistar tres de sus cuatro categorías, mientras que el grupo de gimnasia aeróbica de la Unidad Cuauhtémoc obtuvo el primer lugar por equipos en la Copa Panamericana de Clubes y el Campeonato Panamericano de la especialidad, celebrado en Bogotá, Colombia.

En el ámbito cultural, el Teatro del IMSS en Toluca sigue fortaleciendo su prestigio, con puestas en escena de gran calidad, como las que se presentaron en el marco de la Gira “IMSS Cultural”, que convocaron a más de dos mil espectadores para admirar el talento de artistas como Ignacio López Tarso, Gabriela Spanic y Fernando Huerta, entre otros.

Parte importante de las prestaciones sociales es el servicio de guarderías. Actualmente más de cinco mil niñas y niños asisten todos los días a las 34 estancias con que cuenta esta delegación. En 2017 se incrementó la oferta con dos guarderías más, una en Toluca con capacidad para 200 menores y otra en Metepec para 252, explicó el titular de la delegación.

El titular de la delegación explicó que todos los inmuebles cuentan con un Expediente Legal Electrónico, en el cual se revisaron dos mil 387 documentos, obteniendo el cumplimiento de los estándares de seguridad y protección civil en 99 por ciento derivado de la implementación de estrategias de control y seguimiento por parte del Departamento de Guarderías.

Finalmente el titular de la delegación reiteró que la Delegación Poniente busca redoblar su compromiso otorgando servicios con renovados estándares de desarrollo para los derechohabientes y sus familias.

Anuncios

¿Qué te parece?