El titular del  INE, Lorenzo Córdova Vianello, fue seleccionado para fungir como funcionario de casilla en las elecciones del 1 de julio

Córdova Vianello, nació el 6 de febrero y fue uno de los 11.6 millones de mexicanos que resultaron sorteados para fungir como funcionarios de casilla.

En estos días varios ciudadanos, estos 11.6 millones de ciudadanos seremos notificados, y digo seremos porque ya me comentaron que fui insaculado, lamentablemente creo que no voy a poder, tengo una causa legal e incluso diría constitucional para excusarme”, dijo Córdova al encabezar un taller en materia electoral con medios de comunicación.

El presidente del INE manifestó que espera con ansia la visita de los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) para verificar la “enjundia” con que intentan convencerlo de que tome la capacitación para participar como funcionario de casilla, sin embargo, dijo, tendrá que declinar.

Espero ansioso la visita del CAE, veré la enjundia con la que el CAE intenta convencerme, aunque tendré que disculparme porque voy a tener que presidir el Consejo General por mandato de ley el primero de julio”.

Córdova dijo que espera en un futuro poder integrar una mesa directiva de casilla.

Lamento muchísimo no ser funcionario de casilla, porque es parte de una de las cosas que me habría encantado, me encantará en algún momento, espero, en la vida realizar”, mencionó.

Antes que Córdova, también resultó insaculado el entonces presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg, quien también tuvo que disculparse y no aceptar la invitación.

Con información de Hoyestado

Anuncios

¿Qué te parece?