Google celebró del Día de Pí de una manera muy divertida, colocó en su doodle una tarta que simboliza a pi.

El buscador de Google celebró este miércoles el Día de Pi (3.1416…), una constante matemática que representa la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro, utilizada en campos como la física y las matemáticas.

Así, el Doodle muestra los ingredientes necesarios para la elaboración de un pay, ya que en Estados Unidos se acostumbra celebrar este día comiendo un pastelillo, en honor al delicioso nombre de este número (Pi en inglés se pronuncia pay), horneado y fabricado por el galardonado pastelero y creador del Cronut, Dominique Ansel.

Aunque los matemáticos modernos han calculado más de un billón de lugares decimales más allá del estándar (3.14), Pi es un número irracional que continúa hasta el infinito.

Cabe destacar que aunque la idea inicial de celebrarlo surgió del físico estadounidense Larry Shaw, en 1988, no fue sino hasta 2009 cuando el Congreso de Estados Unidos instauró oficialmente el Día de Pi, el 14 de marzo, que coincide además con el nacimiento de Albert Einstein.

Con información de mvs

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?