Fake news: Un portal digital de Tabasco dió a conocer la tragedia, sin embargo esta no fue aquí y tampoco se trato de despecho.

Ayer se dio a conocer en la página de Facebook ‘Tabasco sin censura’, la nota de un recién nacido que murió luego de que una mujer le prendiera fuego dentro del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer, por despecho pues la mujer que dio a luz había sido por quien su ex marido la dejó.

Presuntamente, una enfermera habría informado a la agresora que la ahora esposa de su ex pareja se encontraba dando a luz, y debido al enojo provocado por la noticia habría rociado alcohol sobre la incubadora del bebé y posteriormente iniciado el fuego que acabó con su vida.

Sin embargo, los hechos reales tuvieron lugar en República Dominicana no en México, y tampoco se trató de un crimen pasional sino de un accidente que ocurrió luego de que explotará el zócalo del bombillo que tenía la incubadora para regular la temperatura del bebé.

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Salud de Tabasco desmintió la publicación y señaló que ese hospital no cuenta con el tipo de cunas mencionado en la nota.

Agregó que las imágenes difundidas provienen de diferentes portales de noticias de República Dominicana.

La dependencia concluyó que el Hospital de la Mujer trabaja con normalidad

redacción radio fórmula

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?