El candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, viajó a Alemania para sostener un encuentro con la canciller Ángela Merkel.

Durante el encuentro, Merkel y Anaya conversaron sobre la importancia de la relación entre México y Alemania, y destacaron las enormes posibilidades de cooperación bilateral.

Ambos coincidieron en la importancia de impulsar el comercio libre y justo entre todas las naciones, lo cual adquiere especial relevancia en un momento en el que el presidente de los Estados Unidos ha anunciado la imposición de nuevos aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

A través de un comunicado de prensa, el Partido Acción Nacional informó que la canciller alemana reconoció la relevancia del proceso electoral en México y se pronunció claramente a favor de que se respeten las mejores prácticas democráticas, bajo los principios de justicia, legalidad y transparencia.

Durante la reunión, Anaya destacó los retos que México enfrenta, en tres temas centrales: combate a la corrupción, combate a la desigualdad y combate a la inseguridad y a la violencia.

Esta es la segunda ocasión en la que Ricardo Anaya y Ángela Merkel se reúnen, después de un primer encuentro en febrero del año pasado.

El encuentro se dio en Berlín, Alemania, en un momento crucial para ambos países: por un lado, está previsto que la canciller alemana sea ratificada por el Parlamento, para continuar al frente del gobierno alemán por un nuevo periodo de 4 años, al tiempo que México se encuentra en pleno proceso electoral para renovar la Presidencia de la República.

Anuncios

¿Qué te parece?