La mañana de este martes se llevó acabo el evento de “Procuración e Impartición de Justicia” encabezado por Lic. Enrique Aparicio, Presidente del Consejo de Coordinación Empresarial e Industrial Nacional; Gerardo Rodrigo García vicepresidente; Lic. José Antonio Monroy Mañon, Presidente del Consejo Agropecuario del Estado de México; Dr. Rodrigo Archundia Barrientos, coordinador general del combate al secuestro; Julio Cesar Orihuela Jaramillo, coordinador de Tlalnepantla; Lic. Alejandro Gómez Sanchez, Fiscal General de Justicia del Estado de México y demás líderes invitados.

Al tomar la palabra José Antonio Monroy Mañón, expresó que las instituciones son las encargadas de perseguir el delito y dictaminar justicia donde la comunicación es una vía crucial que se debe de manejar para todos los generadores de empleo con las autoridades.

Asimismo agregó que en el Consejo Estatal Agropecuario del Estado de México están convencidos y decididos a trabajar de la mano con las autoridades para prevenir actos delictivos, capacitar a los ciudadanos para que puedan acceder a la denuncia en el momento en que sean victimas de alguna situación y tengan la capacidad de acudir a la fiscalía o los centros de denuncia ya establecidos.

También mencionó que a medida en que se genere el acceso a la justicia se va a obtener una mayor participación de los ciudadanos, mismo que permitirá disminuir el margen de impunidad “tenemos comunidades muy alejadas donde las personas ni siquiera saben como se debe presentar una denuncia, no saben son los elementos que se tienen que generar ó igual viven una región de la zona oriente y les queda muy lejos los centros de denuncia para presentarla” expresó.

El objetivo de la celebración de este evento es mejorar el acceso a la justicia, tema muy complicado en el Estado de México.

Pepe Monroy invitó a todos los empresarios, a todos los generadores de empleo del Estado de México a impartir talleres de denuncia en las empresas con la finalidad de promover la denuncia “es algo que vale la pena, impartir una capacitación de como la gente puede realizar su denuncia, como pueden acudir a los lugares establecidos y presentarla” declaró.

Al finalizar reiteró que se necesita que los ciudadanos participen y a las empresas ayudar para ofrecerles las herramientas necesarias para denunciar y así prevenir más actos delictivos que son un problema en todo el país.

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?