Manuel Barreiro vinculado de lavado de dinero compró una nave industrial al candidato presidencial Ricardo Anaya.

Patricio Vargas, Juez Décimo de Amparo Penal, rechazó suspender el aseguramiento de dos cuentas bancarias del empresario Manuel Barreiro Castañeda, investigado por supuesto lavado de dinero en la compra de una nave industrial al candidato presidencial por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

Es la primera vez desde que se difundió este caso que se tiene conocimiento público del congelamiento de cuentas de Barreiro Castañeda.

De acuerdo con información del periódico Reforma, el juez federal también rechazó levantar el congelamiento de una cuenta de Juan Pablo Olea Villanueva, uno de los principales operadores de Barreiro, así como de dos cuentas de Sergio Reyes García, uno de los dueños de la empresa Master Plan Development, que pagó 54 millones de pesos al panista.

Por otra parte, el juez sí admitió a trámite los amparos de Barreiro, Olea y Reyes, por lo que pidió informes justificados a las autoridades, y eventualmente podría conceder una suspensión si los quejosos acreditan ser dueños de las cuentas.

Desde el año pasado, múltiples cuentas han sido congeladas en Querétaro y Guanajuato como parte de esta investigación, incluidas las de tres empresas de bienes raíces de Barreiro.

Redacción de Economía Hoy

¿Qué te parece?