El diseñador de moda francés Hubert de Givenchy, que dominó la industria durante más de tres décadas y cuya ropa fue lucida por estrellas de cine como Audrey Hepburn y Grace Kelly, murió a los 91 años.

La noticia de su muerte fue confirmada por la casa de moda de Givenchy, que actualmente es propiedad del grupo francés de artículos de lujo LVMH.

De Givenchy fundó en París una de las casas de moda líder a nivel mundial durante los años 50, y luego se afincó en Nueva York, llegando a construir un imperio comercial que se integró a LVMH tras su venta a finales de la década de 1980.

Sus emblemáticas creaciones, incluyendo las blusas con mangas en forma de globo y sus pantalones a media pierna con dobladillos acampanados, fueron adorados en su tiempo como alternativas ligeras al entonces dominante estilo “New Look” de Christian Dior de cinturas entalladas y curvas artificiales.

El diseñador fundó en París una de las casas de moda líder a nivel mundial durante los años 50, y luego se afincó en Nueva York.

FUENTE FORBES

Anuncios

¿Qué te parece?