Alumnos de la Preparatoria número 5 de la UNAM tomaron el plantel para denunciar a un profesor que, acusan, abusó sexualmente de varios estudiantes.

Con pancartas en las que se leen consignas como “lo peor del acoso es tu ceguera” y “no más acoso”, alumnos del plantel, así como padres de familia, denunciaron que las autoridades directivas de la Preparatoria 5 han sido omisas ante las acusaciones contra un profesor de historia por presunto abuso sexual cometido contra varias estudiantes.

Padres de familia se unen a sus hijos estudiantes de prepa 5 @UNAM_MX para apoyar su denuncia vs profe de historia ACOSADOR #YaBastaDeImpunidad #MeTooMxpic.twitter.com/jjZRCFvlJc

— Mónica Mateos-Vega (@MonicaMateosV) March 12, 2018

En un comunicado, los alumnos señalaron que hacían pública su denuncia “e inconformidad ante el acoso sexual sufrido por muchas de nuestras compañeras, y ante la violencia verbal y discriminación a alumnos que hemos pertenecido a los grupos del profesor Ricardo Colín Hernández, quien imparte la asignatura de Historia”.

Además, pidieron a las autoridades del plantel “que se respeten nuestros derechos universitarios y humanos, y tomen las medidas necesarias para destituir al profesor (…), quien ya no debe seguir perteneciendo a nuestra Universidad Nacional Autónoma de México”.

Oyes!!! @UNAM_MX !!! Haz algo contra el acoso en las aulas… Mira, aprende de los jóvenes que apoyan a sus compañeras en #Prepa5

Ellos están haciendo su parte con #MeToo que hará el rector? pic.twitter.com/Z85cQq3dui

— Margarita Nava (@MagosNava) March 12, 2018

Los alumnos presentaron un pliego petitorio de diez puntos a las autoridades del plantel, en el que solicitan que el profesor deje de dar clases a los grupos que tiene asignados, que investiguen el caso y lo sancionen. Asimismo, aclararon que las denuncias correspondientes se realizarán de manera anónima, por protección a las víctimas, e invitaron a otros estudiantes que hayan vivido abuso o acoso por parte del docente a realizar la denuncia correspondiente.

Estudiantes de Prepa 5 @UNAM_MX protestan contra profe acosador, dicen que la dirección lo ha protegido ¡5 años! #MeTooMx #YaBastaDeImpunidadpic.twitter.com/PNHRWNHu16

— Mónica Mateos-Vega (@MonicaMateosV) March 12, 2018

También hicieron un llamado al rector de la universidad, Enrique Graue, a dar seguimiento de manera personal a este “caso de transgresión e impunidad”.

 

Fuente: Animal Politico

Anuncios

¿Qué te parece?