En entrevista para SéUno Noticias con José Alberto Couttolenc Buentello, dirigente del Partido Verde Ecologista del Estado de México (PVEEM) comentó al respecto de la decisión del Tribunal.

Luego de que el Partido Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza decidieron romper su convenio de candidatura común y competir por separado en las elecciones locales de este año.

Sin embargo, la decisión de los líderes se da tras el fallo de la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la cual no validó el convenio al considerar que era desproporcionado y dio cinco días para modificarlo.

En entrevista para SéUno Noticias con José Alberto Couttolenc Buentello, actualmente diputado federal y dirigente del Partido Verde Ecologista del Estado de México (PVEEM) comentó al respecto que ya se impugnó al meter el recurso de reconsideración a la sala superior en el cual se declara que cuando se desarrolló el convenio de candidatura común se aclaró todo los puntos necesarios para que no fuera como lo considera la sala regional una “transferencia de votos”.

“Aunque la sala no desecha el convenio de candidatura común si no que busca modificarlo en ciertas partes que es en lo que estamos” agregó.

La situación es un problema según explica Couttolenc, ya que el Partido Verde Ecologista está preparado para ir solo en los 125 municipios del Estado de México y en 30 distritos locales “si tendríamos que ir en 15 más no habría problema porque ya tenemos estructura en los 125 municipios” refirió.

Sin embargo la decisión debe ser tomada en estos días ya que el Partido Verde comenzará a definir a sus candidatos locales a finales de este mes para que principios de abril este todo en proceso como manda la ley.

Respecto a problemas y enfrentamientos con el PRI y otros partidos mencionó que el partido está trabajando con sus militantes, con su estructura y plataforma política para poder ofrecer la mejor opción a los ciudadanos mexiquenses este 2018, “nosotros estamos en lo nuestro, enfocados en trabajar en fortalecernos y ya estamos a escasos meses para las elecciones y no tenemos tiempo” reiteró.

Aunque el partido ya tiene identificados algunos municipios donde tiene más probabilidades de ganar que en otros municipios expresó que no le agrada irse de boca, “Es con acciones con las estamos trabajando y no con dientes para afuera como la mayoría de los políticos” puntualizó.

Aunado a ello, refirió que cada militante, la gente del verde votará por su candidato del verde sin diferencias nada, “Jose Antonio Meade es candidato del Partido Verde Ecologista de México, una persona sin duda con una gran preparación tanto académica como profesional, el mejor candidato para poder gobernar el país 5 veces secretario de estado, una carrera envidiable e intachable”.

Posterior invitó a la ciudadanía a que se tomen 5 minutos de su tiempo para que vean todo el trabajo que están realizando en los municipios y en las comunidades, “Somos jóvenes con ganas de hacer las cosas bien, pese a que mucha gente dice que no se puede” declaró.

Asimismo envió un mensaje a todos los militantes: “Estamos más fuertes que nunca, estamos muy emocionados por que ahora sí, ésta la oportunidad de demostrarnos en las elecciones con candidatos verdes en los 125 municipios y en los distritos locales” finalizó.

Anuncios

¿Qué te parece?